UPyD Murcia califica el nuevo bono como "útil pero insuficiente" y reclama "un verdadero billete único" que incluya líneas interurbanas de autobús

Rubén Juan Serna afirma que "el objetivo final debe ser la integración con las líneas de pedanías para permitir de verdad que un vecino de El Raal o de La Alberca combine diferentes medios de transporte y pueda llegar a la Universidad de Murcia con un sólo billete"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, califica el nuevo bono de transporte anunciado por el equipo de Gobierno "como útil pero insuficiente".

"Desde nuestro punto de vista", continua el edil, "el objetivo debería ser ahora la integración con las líneas interurbanas, para permitir de verdad que un vecino de la pedanía de El Raal o de La Alberca, por ejemplo, combine diferentes medios de transporte y pueda llegar a la Universidad de Murcia con un sólo billete".

"Ahí sí que se estaría en disposición de decir que hemos alcanzado algo de lo que estar satisfechos en materia de transporte". "Hasta que esto no ocurra", prosigue Serna, "este anuncio es del todo insuficiente, ya que deja fuera a los habitantes de las pedanías", que son 269 000 personas, el 60% del total del municipio.

Para Serna "es indispensable la creación de un billete único que combine el autobús urbano, el tranvía y las líneas interurbanas. Hasta que eso no ocurra, es un avance y es útil, pero desde luego no es una satisfacción completa".

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas