El Grupo Socialista mantiene una reunión de trabajo con los representantes del sector turístico

Total coincidencia en la necesidad de reforzar el turismo para convertirlo en un sector estratégico del municipio para diversificar la economía local

Los concejales del Grupo Socialista, Pedro López, Juan Patricio Castro y Andrea Garries han mantenido esta mañana un desayuno de trabajo con directores de los hoteles de Murcia y representantes del sector turístico de la ciudad, dentro de la ronda de contactos con agentes sociales del municipio denominada #HacerMurciaCON y se ha acordado convertir este encuentro en un foro permanente de trabajo.

Los ediles del PSOE han confirmado su convencimiento de que el turismo tiene que ser un sector prioritario para el municipio que necesita ser potenciado para convertirse en uno de los ejes prioritarios del desarrollo de Murcia y su compromiso para seguir planteando iniciativas para hacer atractiva nuestra ciudad para los turistas lo cual beneficiará también al pequeño comercio y a la hostelería. En el transcurso de la reunión se ha coincidido en la necesidad de dotar a Murcia de una planificación estratégica y de una decidida apuesta al máximo nivel desde la esfera política tanto a nivel municipal como regional.

Balance económico de la Feria

Por otra parte, la concejal Andrea Garries defenderá mañana en el Pleno una moción insistiendo en la necesidad de que se haga un estudio económico serio donde se cuantifique la rentabilidad de las fiestas.

Garries lamenta que el alcalde y sus concejales de Turismo y Festejos no quieran ver la realidad, y saquen pecho por unas cifras irrisorias cuando la ocupación hotelera en Murcia es muy bajas en comparación con otras ciudades que durante las fiestas han tenido sus hoteles llenos. La edil socialista recuerda que el impacto económico de la Feria de Albacete ha sido de 60 millones y la de Zaragoza es de 185 millones.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más