Proyectos Europeos e Intercambios Juveniles recibe el premio Solidarios de ONCE

Reconoce el trabajo que la Concejalía de Juventud realiza con personas con discapacidad sensorial

La ONCE ha concecido el premio Solidarios al servicio de Programas Europeos e Intercambios Juveniles como reconocimiento al trabajo que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia viene realizando con las personas con discapacidad sensorial.

La VIII Edición de Solidarios ONCE Región de Murcia se entrega esta noche en una gala que se celebrará en el Teatro Circo, a partir de las 20.00 horas. Entre los galardonados se encuentra el Ayuntamiento de Torre Pacheco, Onda Regional, la Diputada Regional Violante Tomás y el Librero Diego Marín. 

Programas Europeos e Intercambios Juveniles trabaja con ONCE en el proyecto de Voluntariado Europeo, mediante el que 5 jóvenes europeos con discapacidad visual han realizado actividades de voluntariado en el Ayuntamiento de Murcia; y 6 jóvenes murcianos con discapacidad visual las han realizado en el extranjero. 

En 2009 /2010 se desarrolló el proyecto ‘Información y ciudadanía activa: una estrategia para la inclusión de jóvenes con menos oportunidades’, coordinado por el Ayuntamiento de Murcia, ONCE y FESORMU, con la colaboración del Ayuntamiento de México y la financiación de la Comisión Europea; en el que participaron cerca de 60 jóvenes con discapacidad sensorial (ciegos y sordos) de 8 organizaciones de Murcia, Bruselas (Bélgica), Turín  y Vicenza (Italia), París (Francia), Ciudad de México (México), San Isidro (Argentina), Cali (Colombia) y Cuenca (Ecuador). El objetivo fue adaptar la información juvenil de los distintos Ayuntamientos y colectivos a las personas con discapacidad. 

Así mismo, jóvenes con problemas visuales participan en los Clubes de Idiomas que organiza la Concejalía de Juventud, y se celebra un Club de Idiomas en ONCE, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más