Los precios hoteleros en septiembre suben una media de un 3% en España

Lugo, Murcia y Castellón, las ciudades más baratas

Un estudio revela que los precios hoteleros aumentan en general en España con una media de un 3%. La tendencia de precios va al alza en las diferentes regiones de España para el mes de septiembre siendo la Comunidad de Madrid la que más ha aumentado con un 30% y Cantabria la que más ha bajado con un 28%.

En la misma línea, La Rioja es un 25% más cara para dormir que el mes pasado, al igual que Cataluña que se encarece un 18% en septiembre, frente al 12% de Castilla la Mancha y Navarra. A la baja, Baleares reduce sus precios tras la temporada estival en un 23% de media, seguido de Murcia que es un 20% más barata que en agosto, Asturias un 18% y Galicia y la Comunidad Valenciana un 14% y un 12% respectivamente.

Barcelona la más cara, Lugo y Murcia las más baratas

En cuanto a precios hoteleros por ciudades, las más caras siguen siendo Barcelona, San Sebastián y Palma de Mallorca con un precio medio de 174 euros, 163 euros y 142 euros respectivamente. Les siguen Cádiz con una media de 113 euros y Santander con 103 euros, justo por debajo de la media española que asciende a 104 euros para el actual mes de septiembre.

Empezando por la cola, Lugo y Murcia son las ciudades más baratas para dormir este mes con un precio medio de 52 euros, seguido de Castellón donde pernoctar cuesta una media de 55 euros, Lleida y Huesca con un precio medio por noche en habitación doble de 58 euros. Los precios medios en La Coruña y Badajoz están un euro por encima de éstas últimas mientras que Zaragoza y Santa Cruz de Tenerife rozan los 60 euros de media por noche.

Subida general de precios en Europa

La tendencia nacional de precios de hoteles de septiembre se extiende a toda Europa y es que aumentan la mayoría de destinos europeos, entre ellos España que es de los que menos encarecen sus precios. Entre los que más suben destaca Bélgica con una subida del 31%, seguida de Holanda, Francia y Alemania que se encarecen en un 23% de media. A la cabeza del descenso de precios se encuentran destinos costeros como Grecia, que cuesta de media un 21% menos que el mes pasado, frente al 17% de Bulgaria y el 12% de Chipre.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz