La Asociación de Gestores Culturales de la Región de Murcia (GERM) pone en marcha el curso "Los espacios expositivos"

El próximo 30 de septiembre concluye el plazo de inscripción

La actividad, que se llevará a cabo del 14 al 29 de octubre, se realizará en el Centro Puertas de Castilla

La Asociación de Gestores Culturales de la Región de Murcia (GERM) organiza el curso Los espacios expositivos, actividad formativa presencial que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, Murcia Área de Cultura y el Centro Puertas de Castilla.

Dirigido a licenciados y estudiantes de Historia del Arte, Bellas Artes, Humanidades, ciclos formativos artísticos, gestores culturales, guías turísticos y, en general, cualquier persona interesada.

A lo largo de 24 horas distribuidas en 12 sesiones, dos profesionales del sector (Ana López Meseguer, Consultora en Gestión Cultural e Interpretación del Patrimonio, y Carlos Salas González, Doctor en Historia del Arte) darán las claves para analizar las diferencias existentes entre diversos tipos de espacios expositivos: museos, salas de exposiciones, galerías de arte, salas alternativas independientes, etc.

Las clases teóricas se complementarán con una fase práctica en la que se efectuarán visitas a varios espacios representativos de cada una de las categorías previamente estudiadas: Museo Salzillo, Museo de Bellas Artes de Murcia, Centro Cultural Las Claras, Cuartel de Artillería, Centro Puertas de Castilla, Palacio Almudí, galerías La Aurora, Art Nueve y T20, La Azotea, El Quirófano, Café Ficciones y Vox Populi.

Desde su nacimiento en 2010, la asociación GERM trabaja para representar, promocionar y defender los intereses generales de los profesionales vinculados al sector de las ICC de la Región de Murcia.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez