UPyD Murcia lamenta el continuo deterioro y destrucción de elementos patrimoniales de la Huerta

El concejal de la formación magenta, José Antonio Sotomayor, reclama al responsable de Urbanismo y Vivienda del Consistorio, Juan Antonio Bernabé, a que aclare públicamente todos los detalles concernientes a las obras de entubado de la acequia conocida como Pitarque y si contaban desde el inicio con su correspondiente licencia y con un informe técnico

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, reclama al responsable de Urbanismo y Vivienda del Consistorio, Juan Antonio Bernabé, a que aclare públicamente todos los detalles concernientes a las obras de entubado de la acequia conocida como Pitarque.

Además, el edil demanda una explicación sobre si las obras contaban desde el inicio con su correspondiente licencia y autorización municipal, así como de un informe técnico, o si por el contrario éstos han sido concedidos con posterioridad a los hechos.

UPyD Murcia lamenta una vez más la destrucción de elementos patrimoniales de la Huerta como son los quijeros, cauces y entornos paisajísticos únicos y propios.

La formación magenta recuerda que el desmedido desarrollo urbanístico unido a la dejadez de las sucesivas administraciones ha puesto en peligro y deteriorado gravemente la riqueza, cultura y paisaje de una de las señas de identidad murcianas como es la Huerta.

Como señala Sotomayor, "seguiremos denunciando que todos los escasos elementos patrimoniales que quedan están expuestos al abandono y que es necesaria una protección efectiva, real e inmediata de la Huerta".

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público