IU-Verdes exigirá responsabilidades por el nuevo retraso en los Centros de Salud de Ronda Sur y el Carmen

Las obras empezaron en 2010 y más de tres años después los vecinos siguen sin conocer la fecha de apertura del centro, que según diversas informaciones será para después de 2013. A juicio del concejal de IU-Verdes Ignacio Tornel "mucho se apresuró Cámara a poner la primera piedra del nuevo Centro de salud de Ronda Sur en 2010, pero no ha vuelto a realizar ninguna presión para agilizar su apertura".

Los vecinos de este y otros barrios colindantes siguen sin disfrutar de este Centro de salud. Cuando empezaron las obras, este Centro tenía previsto cubrir las necesidades sanitarias de unos 15000 ciudadanos y atender a barrios tan poblados como Santiago el Mayor o San Pío X.

En la actualidad estos 15000 habitantes tienes que acudir al centro de salud del Infante Juan Manuel, que da cobertura no sólo a los vecinos de ese barrio, sino que también cubre las pedanías cercanas como Puente Tocinos a partir de las 17 horas. La saturación de este centro es evidente.

IU-Verdes pidió en el pleno de mayo del Ayuntamiento de Murcia que se abriera urgentemente el Centro de Salud de Santiago El Mayor-Ronda Sur y seguirá reivindicándolo tanto en las juntas municipales afectadas como en el propio Pleno.

Para Tornel, "una vez más los recortes se centran sobre todo en los barrios del Sur de Murcia, como Santiago el Mayor o el Carmen, barrios abandonados por las administraciones públicas y que sufren un deterioro constante. Si la semana pasada sufrían el golpe de saber que no tendrán soterramiento, esta semana ven como se retrasa una vez más la apertura de sus Centros de Salud". IU-Verdes considera demostrado que para el PP la zona sur solo existió de cara al negocio urbanístico. "Una vez resuelto ese negocio particular, los servicios al ciudadano han quedado en el aire y ninguna reclamación, ni política ni ciudadana, ha sido atendida. El supuesto partido de los trabajadores no vela por sus derechos como ciudadanos".

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos