López: Los socialistas no aceptaremos la entrada del AVE en superficie al centro de la ciudad ni que desaparezca la estación de El Carmen"

Ante la inminente reunión que tendrá lugar este jueves en Madrid para decidir la ubicación de la estación de Murcia, el portavoz del PSOE vuelve a recordar que la postura del Ayuntamiento y de la ciudad de Murcia es firme y contundente respecto a la defensa del soterramiento

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, recuerda al presidente Valcárcel y al consejero Sevilla, quienes mantendrán este jueves una reunión en Madrid para hablar de la ubicación de la estación de Murcia, que existe un acuerdo de Pleno firme y contundente, avalado por todos los grupos políticos que representan a los ciudadanos de Murcia, en cuanto a la defensa a ultranza del soterramiento y que no desaparezca la estación de El Carmen.

Así mismo, López recuerda a Valcárcel y Sevilla que ese acuerdo no solo se ha ratificado en varias ocasiones en el Pleno del Ayuntamiento, sino que en la propia Asamblea Regional también se corroboró el acuerdo adoptado en sesión plenaria por el Consistorio murciano.

Tanto el presidente de la CARM como su consejero –exige el portavoz socialista- deben defender en Madrid, con uñas y dientes, lo que todos los ciudadanos les demandan a gritos porque Murcia no es menos que otras comunidades autónomas y la adopción de decisiones contrarias a los intereses de los murcianos nos dejaría una vez más a la cola de las inversiones, siendo la séptima ciudad de España.

"No nos pueden seguir ninguneando", señala López, quien lamenta igualmente la falta de diligencia del propio alcalde Cámara, quien en el pleno extraordinario celebrado el pasado mes de abril se comprometió a llevar a cabo una estrategia de defensa pública a favor del soterramiento y a solicitar reuniones, tanto con la Comunidad Autónoma como con el Ministerio de Fomento, a las que debían asistir todos los portavoces de los partidos para demostrar la unidad de Murcia en torno al soterramiento.

De momento –lamenta el portavoz socialista- Cámara sigue sin cumplir ninguno de estos compromisos, a pesar de sus promesas y de os acuerdos adoptados por unanimidad en los sucesivos plenos, como si no fuera con él la cosa.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez