"Los hechos demuestran que Pelegrín no nos sirve como interlocutura para defender a los discapacitados"

La edil socialista Susana Hernández denuncia que la concejal de Bienestar Social solo trabaja de cara a la galería en lo que se refiere al centro ocupacional de Espinardo

La concejal del Grupo Socialista Susana Hernández muestra su indignación con la actitud de cara a la galería de la responsable de Bienestar Social, Mari Carmen Pelegrín, respeto al cierre del centro ocupacional de Espinardo.

Así Hernández recuerda que Pelegrín se comprometió en el pleno del pasado junio a oponerse al cierre de dicho centro en el caso de que los informes de la consejería de Sanidad y Política Social no fueran contundentes ni avalaran dicha decisión. "Así ha ocurrido y Pelegrín ni ha tomado cartas en el asunto y tampoco ha convocado la comisión de Asuntos Sociales donde tenía que explicar la postura del PP de La Glorieta respecto al cierre de dicho centro.

Para la concejal socialista, "Pelegrín ha faltado a su palabra, lo que prueba que habla mucho y se le llena la boca diciendo que es la mayor defensora de los discapacitados, cuando los hechos demuestran que solo actúa de cara a la galería, cuando hay delante periodistas o afectados presentes en el Pleno".

Por ello, Hernández exige que sea el alcalde Cámara quien se pronuncie alto y claro respecto a este asunto, tras comprobar que la concejal de Bienestar Social ya no es una interlocutora válida para defender los derechos de los discapacitados.

Recordar que en el Pleno del pasado mes de junio fueron los concejales Susana Hernández (PSOE) y Nacho Tornel (IU-Verdes) los que presentaron una moción conjunta mostrando su indignación ante la frialdad y facilidad con la que el Gobierno regional ha decidido suprimir de un plumazo un centro que atiende a 104 personas, con 30 plazas de residencia y 74 como centro de día.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más