Tomás: "El servicio a las personas con discapacidad del Centro de Espinardo está garantizado en los centros donde las derive"

Violante Tomás ha afirmado que "las personas con discapacidad son lo más importante" y que estos centros "los gestionan ONG con gran trayectoria, con instalaciones nuevas y magníficos profesionales"

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP regional, Violante Tomás, ha afirmado hoy que "las personas con discapacidad son las que cuentan y, por tanto, lo más importante para nosotros", razón por la que ha querido transmitir un "mensaje de tranquilidad" a las familias de estas personas en el Centro Ocupacional de Espinardo, pues "el servicio que reciben ahora en ese centro está garantizado en los centros a los que se los derivará".

Tomás ha recordado que "el Gobierno se comprome a respetar las condiciones del servicio que hasta ahora venían recibiendo los usuarios del centro, ofreciendo a las familias, de manera individualizada, la opción más adecuada a cada usuario", añadiendo que "el documento de propuestas de resolución incluía que la comisión estará vigilante para que esto se lleve a cabo".

Según ha explicado, los centros a los que se derive a todas estas personas con discapacidad, como Astrapace, Aspapros o las residencias de Archena y de Fortuna, "los gestionan ONG de la Región de Murcia con una gran trayectoria en la atención de estos pacientes, asociaciones de familiares, padres y madres que están vigilantes para que se reciba una atención de calidad y hasta de excelencia".

"Por tanto, no hay ningún problema, ya que sus hijos o familiares van a estar atendidos en las mejores condiciones", ha manifestado.

Asimismo, la dirigente 'popular' ha recordado que "se va a respetar a aquellos grupos de compañeros ya cohesionados y aquellas parejas que hay en el centro", añadiendo que "desde el PP entendemos que lo que se está haciendo es velar por que las personas con discapacidad estén en unas instalaciones nuevas y de calidad, y con profesionales magníficos sumamente volcados"

Finalmente, Violante Tomás ha apuntado que "en caso de que la persona con discapacidad no se adapte bien al centros al que se le ha derivado, se revisará su situación concreta pasado un tiempo y, en caso necesario, se le trasladará a otro centro más acorde y en el que se encuentre mejor".

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados