"El PP municipal no abordará el problema de los niños sin comedor escolar este verano"

Pedro López lamenta que la pasividad y lentitud con la que ha actuado el Gobierno local va a imposibilitar que los escolares que lo están pasando mal puedan recibir una alimentación adecuada durante julio y agosto

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, lamenta la falta de apoyo del PP municipal para que un número determinado de comedores escolares hubiera permanecido abierto este verano y así asegurar una alimentación adecuada a aquellos pequeños que peor lo están pasando debido a la crisis económica.

Tras mantener hoy una reunión con las concejalas de Bienestar Social y Educación, Mari Carmen Pelegrín, y María Dolores Sánchez, respectivamente, los ediles socialistas Pedro López y Susana Hernández han reclamado hasta en tres ocasiones que se emprenda algún tipo de acción para atender este verano a los niños que tienen dificultades.

La respuesta por parte de las concejalas del PP ha sido contundente. Este año el Ayuntamiento no abordará el problema de los niños sin comedores escolares; para el próximo verano pondrá en marcha una serie de mecanismos, nada concreto, para conocer cuáles son las necesidades reales.

En este sentido, López se muestra sorprendido porque a tenor de las declaraciones de Cáritas en los medios de comunicación es un hecho más que evidente que existen familias en el municipio con necesidades reales, es decir, que no tienen dinero para alimentar correctamente a sus hijos.

Los socialistas van a contactar con Cáritas y el Banco de Alimentos para ver cómo se puede paliar esta situación en pleno verano porque "lamentamos la pasividad y lentitud con la que el PP ha abordado este tema desde que el pasado mes de abril planteamos en Pleno la adopción de soluciones".

"Está claro que habrá que buscar otras alternativas tras la negativa del PP de La Glorieta a abordar el problema este verano", finaliza López.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos