Puente Tocinos recuerda el XVI aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

La plaza Miguel Ángel Blanco de Puente Tocinos ha sido el escenario del homenaje que se ha realizado con motivo del XVI aniversario del secuestro y asesinato del Concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco, a manos de ETA. 

Los Concejales María del Carmen Pelegrín, Cristóbal Herrero y Alicia Barquero han asistido al acto, que ha consistido en depositar una ramo de flores en la plaza. Al homenaje ha asistido el presidente de la Junta Municipal de Puente Tocinos, Enrique Cano, vecinos de la localidad y presidentes de asociaciones de la pedanía. 

María del Carmen Pelegrín ha destacado que “todos los murcianos llevamos a Miguel Ángel Blanco en el corazón”, y ha añadido que el asesinato de Blanco cambió la percepción del terrorismo, demostrando la inocencia de todas las víctimas y el fanatismo de los terroristas, así como el coraje de una sociedad que se unió para luchar por salvar la vida de Miguel Ángel. 

Las pedanías de Los Garres, Valladolises, Monteagudo, Lobosillo y Barrio del Progreso cuentan con una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco. Santiago el Mayor tiene una avenida con el nombre del Concejal; y Puente Tocinos una plaza. 

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público