Los doctores Ripoll y De Prado: "Queremos devolver a la Universidad de Murcia una mínima parte de lo que nos ha dado"

La Universidad de Murcia ha firmado hoy un convenio con los doctores Pedro Luis Ripoll y Mariano de Prado, en virtud del cual los afamados traumatólogos colaborarán en la formación de los estudiantes de la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier.

El convenio contempla la realización de las prácticas de asignaturas del grado en Ciencia de la Actividad Física y el Deporte en dependencias del servicio de los doctores y el desarrollo de cursos de formación complementaria que facilite la especialización de los alumnos de la Facultad.

Asimismo, el acuerdo establece los cauces para la puesta en marcha de otras actividades de asesoramiento, investigación, formación y difusión científica, principalmente dentro del ámbito de la medicina deportiva.

Durante el acto de firma, celebrado en la sede del Rectorado, los doctores Ripoll y De Prado han manifestado que es un "honor" colaborar con la Universidad de Murcia –"fuera de nuestras fronteras, la institución de la Región más prestigiosa", han dicho- y que quieren "devolverle una mínima parte de todo lo que nos ha dado".

A su vez, el rector, José Antonio Cobacho, y el decano de la Facultad, Miguel López Bachero, se han referido al prestigio de los firmantes, reconocidos nacional e internacionalmente en el mundo de la medicina deportiva, especialmente en la cirugía de la rodilla y el pie.

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas