UPyD Murcia reclama el acondicionamiento y limpieza de los restos islámicos de la calle Sagasta

La formación magenta exige a la Comunidad Autónoma que acometa todas las tareas necesarias para el cuidado, mantenimiento y limpieza de los restos del tramo de muralla situados en esta céntrica calle de la capital, "que actualmente presentan una imagen lamentable que ninguna ciudad se puede permitir"

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia Rubén Juan Serna, reclama a la Comunidad Autónoma que acometa todas las tareas necesarias para el cuidado, mantenimiento y limpieza de los restos del tramo de muralla islámica situados en la calle Sagasta de la capital, "que actualmente presentan una imagen lamentable".

Como explica Serna, UPyD Murcia lleva tiempo denunciando desde el Ayuntamiento que este trozo de muralla visible fuera acondicionado y que se realizaran las tareas de limpieza necesarias, "algo que desde luego no se ha hecho".

"Queremos que la Comunidad Autónoma ejerza sus competencias y que la mantenga con un aspecto presentable, porque lo que se trasmite a turistas, visitantes y ciudadanos es una imagen de desidia que ninguna ciudad se puede permitir".

Así, y tras las denuncias y el escrito presentado en marzo de este año, "y dado que la situación se mantiene igual", la formación magenta opta por llevar este asunto al Pleno del mes de julio para que sea debatido en el mismo y que la Corporación exija al Gobierno regional una solución.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz