Herguedas critica un nuevo recorte en las subvenciones destinadas a los colectivos de barrios y pedanías

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno ha ejecutado este año un recorte de casi el 20 por ciento sobre el "ya escaso" presupuesto que destinaba a las actividades de asociaciones de barrios y pedanías.

Herguedas ha indicado que este presupuesto, que las asociaciones emplean en organizar actividades deportivas, culturales, educativas o de promoción del asociacionismo, la educación, la salud o el medio ambiente, ha sufrido una reducción "progresiva" en los últimos seis años.

Así, según la edil, las subvenciones han pasado de contar con 962.616 euros en 2007 a 114.390 euros en 2013.

"Con este tipo de políticas el Ayuntamiento terminará destruyendo el escaso tejido asociativo que todavía subsiste a los recortes, y con ello desaparecerá una parte de la vida cultural de nuestros barrios y pedanías".

Ha señalado que "el equipo del Partido Popular no sólo recorta las ayudas, sino que además, a través de las ordenanzas fiscales, obliga a pagar a todos estos colectivos por el uso de los locales municipales a través de la creación de un nuevo precio público para estas instalaciones".

Asimismo, ha asegurado que no le parece extraño que el Ayuntamiento "evite publicitar estas convocatorias o lo haga, como ha sucedido en este año en una nota de prensa fechada el 6 de julio, cuando el plazo oficial para la presentación de solicitudes, había terminado el 20 de junio".

Noticias de Murcia

El Servicio de Parques y Jardines, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha incrementado en un 10% el número de árboles sobre los que actuará en la ciudad y las pedanías

El Ayuntamiento prevé reabrir estas instalaciones municipales en las próximas semanas para ofrecer un espacio a los jóvenes emprendedores murcianos que quieren iniciar una idea de negocio

La Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación tiene previsto actuar en más de 300 calles de todo el municipio hasta el próximo mes de julio con el fin de renovar aquellas señales que se encuentran más deterioradas