Premiados de la IX Edición de los Premios a la Promoción Inmobiliaria

Mejor Edificación Residencial

Premio: Edificio Nueva Ñora, promovido por Novamurcia.

El edificio fue construido por Sur 89, según el proyecto de los Arquitectos Ignacio Alarcón Dávalos, Victoria Carazo Gil y Juan A. Santa-Cruz Alemán, y la dirección de la ejecución de la obra llevada a cabo por Bartolomé y Germán Perales.

El edificio de 34 viviendas, locales, trasteros y aparcamientos se encuentra en La Ñora, cercano a la Universidad Católica San Antonio.

Destaca la calidad de los materiales empleados; la gran diversidad en la tipología de las viviendas, que incluye desde estudios a pisos con tres habitaciones con y sin terraza, y áticos con jardín; y los servicios incluidos, como wi-fi, cámaras de seguridad, conserje y aparcamiento para bicicletas. Por último, también resalta la decidida apuesta por el alquiler en este residencial.

Mención: Edificio Otón Plaza, promovido por Urban Habitats Patrimonial.

Este edificio de 12 viviendas destaca en primer lugar por su emplazamiento en la Plaza de España de Cartagena, con vistas a todo el Paseo Alfonso XIII hasta la Sierra Minera de La Unión, el Castillo de Los Patos o el de San Julián gracias a sus amplias ventanas.

La dificultad encontrada con la asimetría de las distribuciones contrasta con la sencilla y bella simetría lograda en las balconadas.

El edificio fue construido por Construcciones Cañavate y Sánchez conforme al proyecto de Juan Francisco Chumilla y la dirección en la ejecución de José Luis Martínez-Moya.

Mejor Actuación Turístico Inmobiliaria

Premio: La Perla, promovido por Profusa.

Este complejo turístico de 29 viviendas de un proyecto total de 182, está situado en Los Urrutias, Cartagena.

Se disponen en dos bloques en manzana abierta con vistas hacia el recinto privado en el que se alojan los servicios privativos de la promoción, incluida piscina de forma irregular.

El conjunto está compuesto por viviendas de uno y dos dormitorios, dúplex de tres dormitorios, todo ello desarrollado por escaleras y en altura, y una villa de cuatro dormitorios en dos alturas.

En todas las viviendas se han creado grandes terrazas, tanto cubiertas como al aire libre tipo solárium.

El complejo fue construido por también por Profusa en base al proyecto de Miguel Ángel Celdrán. El arquitecto técnico de la dirección de ejecución de la obra fue Jorge Hervás.

Mejor Actuación de Vivienda Protegida

Premio: Edificio Santillana, promovido por Promociones Guifersol.

Este edificio situado en la zona de expansión norte de la ciudad de Murcia, consta de 54 viviendas protegidas de régimen general para venta, garajes y trasteros.

El conjunto residencial está compuesto por un edificio en bloque de 6 alturas y un espacio privado donde queda dispuesta la piscina y una zona de recreo.

La construcción, llevada a cabo por el mismo grupo, Constructora Guifersol, se hizo en base al proyecto del arquitecto Juan Jesús Hernández, correspondiendo la dirección de ejecución de la obra a Joaquín Medina.

Reconocimientos otorgados por la Junta Directiva de APIRM:

Asociados de Honor, para reconocer la meritoria labor y trayectoria profesional desarrollada por determinados asociados:

· D. Martín Carrillo Motos.

Martín Carrillo Motos, desde muy temprana edad empezó a trabajar en el sector de la construcción y presidente de su actual empresa, Construcciones Martín Carrillo, S. A.

Su empresa es responsable de la construcción de más de 1.500 viviendas en Lorca y alrededores, además del acondicionamiento de varios edificios emblemáticos de la ciudad.

Siempre ha estado dispuesto a atender las necesidades que Lorca ha demandado, tanto cultural como deportivamente, como por ejemplo, con la edificación del Centro Cultural de la ciudad y el Centro Cultural Espín, y la construcción del Estadio de fútbol Artes Carrasco.

Además siempre ha estado afiliado a todas las asociaciones de empresarios relacionadas con su actividad.

Por el trabajo desempeñado a lo largo de toda una vida dedicada al sector de manera ejemplar, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia le considera merecedor de la condición de Asociado de Honor. Le ruego que suba.

Mención Especial, con el objeto de reconocer la labor de atracción de la inversión extranjera hacia el sector inmobiliario y su colaboración y asistencia en la comercialización de los inmuebles de la Región de Murcia llevada a cabo por ICEX – INVEST IN SPAIN en varios eventos ya celebrados y otros previstos.

Noticias de Murcia

Durante la jornada de convivencia se ha plantado 49 naranjos, lo que hace que esta iniciativa municipal alcance ya los 36.713 árboles plantados desde su puesta en marcha por la concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade