Intensifican la limpieza en los bloques de la calle Santa Rita

Los vecinos tiran la basura y enseres por la ventana y convierten los bajos en un vertedero

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos ha intensificado la limpieza en los bloques 3 y 4 de calle Santa Rita para evitar que se acumulen restos de suciedad, ya que los vecinos en vez de tirar la basura y enseres al contenedor los lanzan por las ventanas. 

El Concejal de Limpieza Urbana, José Ros, y la concejal de Seguridad y Recursos Humanos, Nuria Fuentes, han realizado esta mañana una visita a la zona para comprobar cómo se realizan las labores de limpieza. 

Ros ha explicado que hasta el momento se limpiaba a fondo una vez por semana y a partir de ahora se hará dos veces, miércoles y domingo. Además, indica que los operarios de limpieza deben ir escoltados por la Policía Local, para evitar enfrentamientos con los vecinos.

Así mismo, se pondrá en marcha una campaña de concienciación con la colaboración de la Junta de Distrito Este, que dirige Rafael Gómez, y los vecinos para intentar que los residentes en esta zona tiren la basura en los contenedores, en vez convertir los bajos de sus edificios en vertederos. 

La acumulación de basuras trae consigo afluencia de roedores, insectos y palomas, así como malos olores, situación que es difícil de solventar si los vecinos continúan arrojando la basura por la ventana. 

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez