El Ayuntamiento renueva su convenio con Educa, para trabajar con menores

El proyecto está destinado a trabajar preferentemente con familias de Espinardo
La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, que dirige María del Carmen Pelegrín va a renovar su convenio de colaboración con la Escuela Infantil EDUCA para seguir realizando todo tipo de actividades destinadas a la atención de los niños de hasta 4 años de edad, pertenecientes a familias de Espinardo, que cuentan con escasos recursos económicos y culturales, y con características de exclusión social propia de la minoría étnica en la que se encuentra. 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha renovado recientemente el convenio para llevar a cabo el proyecto Escuela Infantil Educa, al tiempo que se ha dado el visto bueno a la subvención de 59.000 euros. 

En virtud de este acuerdo, tanto la Concejalía como la Escuela Infantil Educa pretenden:

- Facilitar que padres y especialmente madres, con escasos niveles formativos y con muy pocas expectativas de empleo por su situación sociofamilar puedan acceder a un puesto de trabajo, favoreciendo de esta forma su inserción laboral y social.
- Favoreces que los menores reciban una atención adecuada a sus necesidades consideras globalmente: desarrollo físico, mental y emocional.
- Garantizar a un número importante de niños unos mínimos alimenticios en forma de comida, merienda y, eventualmente, desayuno. Además se pretende habituarles a un horario y a unas normas higiénicas.
- Aportar otras vivencias distintas a las habituales, al sustituir la “crianza en la calle” por la dinámica pautada de la escuela.
- Fomentar en los padres y madres pautas socializadas que repercutan en la mejor educación de sus hijos en el manejo de sus propias tensiones problemáticas, así como en el establecimiento de hábitos personales que favorezcan la inserción laboral y la superación de sus condiciones de marginación. 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más