Comienza la restauración de la carpintería exterior del Museo de la Ciudad

Los trabajos los están llevando a cabo los alumnos de la Escuela Taller del Ayuntamiento de Murcia
La Escuela Taller “Centro accesible para jóvenes, Fase II”, del Ayuntamiento de Murcia, comienza hoy la restauración de toda la carpintería exterior del edificio del Museo de la Ciudad.

Los participantes de la Escuela Taller son alumnos que reciben formación básica en materias como matemáticas, lengua e informática, además de la especifica del oficio, en este caso, pintura, estuco y acabados de la construcción. Tras dos años reciben el certificado de profesionalidad.
Cinco alumnos, de segundo curso, dos mujeres y tres hombres, entre 20 y 25 años, todos del municipio de Murcia, y su profesor, estarán hasta finales de julio realizando la restauración en el Museo. 

El Museo de la Ciudad está situado en la plaza de la Agustinas,  en una casa del siglo XIX, entre las acequias Aljufía y Caravija, que es, a su vez, resultado de varias reformas de distintos edificios, siendo el primero la Torre de Junterón, del siglo XVI. Se conserva imagen gráfica del edificio construido en el siglo XVII y en ésta, está inspirado el logotipo del Museo. Finalmente el cuerpo principal de la casa que hoy se conserva, es del siglo XIX y  ha pertenecido, hasta ser propiedad municipal alrededor de 1993, a la familia López-Ferrer. En la parte posterior conserva el Huerto Cadenas, de origen hispanomusulmán, regado por la acequia Caravija y de gran interés botánico.

 Se abrió como museo el año 1999, a los dos años de haber finalizado la restauración del antiguo edificio con un cuerpo más de tres plantas, añadido a la parte posterior del mismo.

El edificio antiguo tiene un total 20 de ventanas y un gran portón de entrada, todas de madera y al estilo clásico del siglo XIX. Todas ellas se encuentran en perfecto estado por el interior, pero al exterior, tras 16 años desde su última reforma, están bastante deterioradas.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político