IU-Verdes a favor de un amplio debate sobre el futuro del yacimiento de San Esteban

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, se ha mostrado hoy favorable a la celebración de un amplio debate sobre las soluciones de futuro para el yacimiento de San Esteban.

Su grupo municipal apoya así la iniciativa de Huermur para convocar a distintos sectores sociales, partidos y organizaciones ciudadanas, así como a técnicos y expertos que puedan realizar aportaciones con el fin de encontrar soluciones factible y de compromiso para el yacimiento.

Herguedas ha lamentado que el comité de expertos que inicialmente se creó para aportar su experiencia no haya tenido continuidad en el tiempo "por la falta de compromiso de la administración".

Además, ha urgido a buscar soluciones ya que "ni el yacimiento debe seguir deteriorándose por más tiempo ni la ciudadanía de Murcia debe seguir siendo privada del disfrute de este espacio público".

Por eso, cree que la mejor vía para llegar a soluciones es debatir, acercar y consensuar posturas que permitan conjugar los intereses del patrimonio y de la ciudadanía.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público