IU-Verdes reclama al Ayuntamiento que elimine las barreras arquitectónicas del consultorio de El Esparragal

IU-Verdes ha presentado una moción para que el Ayuntamiento de Murcia proceda a cambiar las puertas manuales del consultorio médico de El Esparragal por unas automáticas y arregle las "numerosas" barreras arquitectónicas que dificultan el acceso al centro.

El concejal la formación de izquierdas en Murcia, José Ignacio Tornel, ha indicado que los vecinos de la pedanía han exigido desde 2009 una solución a los problemas del consultorio, que afectan sobre todo a personas mayores y con dificultades motrices, pero el Ayuntamiento no los ha resuelto.

Además, IU-Verdes ha formulado una iniciativa por la que insta al equipo de Gobierno a que reclame a la consejería de Sanidad que reanude de inmediato las obras del centro de salud de Santiago el Mayor, que se encuentran paralizadas desde hace un año.

Tornel ha recordado que la finalización de las obras del centro, situado en la avenida General Ortín, estaba prevista para 2011, aunque hasta ahora solo está terminada la estructura.

Ha expresado su apoyo a las quejas presentadas por los vecinos, que debido a esta situación tienen que acudir al centro de El Infante, colapsado porque se ocupa de miles de pacientes.

Además, ha señalado que el objetivo del centro de salud de Santiago el Mayor es dar atención sanitaria a los más de 7.000 vecinos del barrio, junto con los del San Pío X, San Benito, parte del barrio de El Progreso y Patiño.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados