Seis jóvenes se disputan la final de Gastronomía del Creajoven

Cocinarán platos murcianos con un toque personal y original

Seis jóvenes cocineros se disputan mañana la final de Gastronomía del Certamen Municipal Creajoven. Los finalistas han presentado platos típicos murcianos dándole un toque personal y original. 

Los participantes comenzarán a cocinar a las 18 horas en el Centro de Cualificación Turística. Una vez finalizadas sus recetas el jurado las probará y dará a conocer a los ganadores. 

Los finalistas son: 

- Juan Azorín Hernández con Mújol en espiral sobre pastel huertano con espuma de limón 

- Juan David González Azor con Olla gitana a mi manera y spaguetti de garbanzos con verduras fondantes 

-  Antonio Reyes Rubio con Taboule murciano  

- José Ángel Sánchez Martínez con Verduras de la huerta en texturas 

-  Adrián Novas Piñero con Michirones 2.0

- Sergio de Gea Marcos con Raviolis de pasta fresca de tinta de calamar y tocino salado de chato murciano relleno 

El jurado está presidido por el Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, y formado por Francisco José García Gómez, David López Carreño, Patxi Larrosa Sancho, Juan Antonio García Gil. El secretario es el Jefe de Programa de Dinamización Cultural y Educativa Juan Albaladejo.

Se concede un primer premio de 1.000 euros y dos accesits de 350 euros cada uno. Además, se editará un recetario con los platos elaborados por los premiados. 

El jurado tendrá en cuenta la elaboración, desarrollo, complejidad, presentación del plato, armonía entre ingredientes y cualidades gustativas.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más