Las universidades públicas de la Región acercan la I+D a las empresas

La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han firmado hoy un convenio con el Colegio de Economistas de la Región por el que las instituciones docentes ofrecen a las empresas su oferta científico-tecnológica.

Según ha explicado el promotor del acuerdo, el profesor Antonio Montes, las Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación de ambas universidades utilizarán el canal de los despachos profesionales del Colegio de Economistas para acercar la I+D+i que se hace en la Universidad de Murcia y la UPCT a las necesidades empresariales.

El convenio permitirá realizar investigaciones conjuntas de interés para el desarrollo económico regional, así como promocionar el espíritu emprendedor entre el alumnado y los titulados universitarios, sin olvidar el desarrollo de acciones que impulsen la competitividad de las empresas.

Durante el acto de la firma, celebrado hoy en la sede del Rectorado de la Universidad de Murcia, el decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid, ha dicho que se trata de un convenio necesario para el desarrollo económico y social de la Región y para que las pymes conozcan la investigación de las universidades y la apliquen a sus negocios.

En su intervención, el rector de la UPCT, José Antonio Franco, que ha destacado el esfuerzo que se hace desde las universidades para transmitir la investigación al sector empresarial, ha definido al acuerdo firmado hoy como una "iniciativa excelente que crea una estructura interface para acercar los dos mundos".

Para finalizar, el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha resaltado el papel de los colegios profesionales como expresión de la sociedad civil y la importancia de iniciativas como ésta que "incentiven la actividad económica y el surgimiento de nuevas empresas".

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez