IU-Verdes critica que algunas juntas municipales destinen partidas a conceptos que no son sociales o laborales

 El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha criticado hoy que algunas juntas municipales destinen partidas de gasto a conceptos "que nada tienen que ver con las necesidades de carácter social o laboral".

Tornel ha explicado como ejemplos que la junta de Aljucer ha derivado gastos del presupuesto público a actividades de una asociación religiosa, como el arreglo de tronos, o la de Santa María de Gracia, que ha pagado las ramas de olivo para un acto religioso.

"Resulta inaceptable que las actividades ligadas a un determinado culto religioso estén subvencionadas con el dinero de todos los murcianos. Es un abuso de poder y un uso oportunista de los fondos públicos", ha señalado.

A su juicio, bien distinto es que una determinada asociación religiosa dedique su actividad a tareas con repercusión social no discriminatoria por razón de creencia, como bancos de comida, apoyo escolar y actividades de promoción social.

"En el contexto actual gastar miles de euros en tronos, desfiles, flores y otros signos para la exaltación de creencias particulares es una irresponsabilidad. La propaganda no es responsabilidad de la administración pública dentro de un Estado democrático".

Así, Tornel ha pedido a los presidentes de las juntas que acaben con estas prácticas y si no saben qué hacer con el presupuesto se pongan en contacto con las asociaciones de sus barrios o pedanías que trabajan por las personas y sus derechos ciudadanos.

"Les sugiero -ha agregado- que atiendan a las personas que han perdido la beca de comedor de sus hijos antes de financiar con dinero público mantos y tronos de asociaciones privadas".

Noticias de Murcia

Durante la jornada de convivencia se ha plantado 49 naranjos, lo que hace que esta iniciativa municipal alcance ya los 36.713 árboles plantados desde su puesta en marcha por la concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade