Limpieza Urbana regalará 20.000 bolsas biodegradables y 10.000 pañoletas durante el día del Bando

Mañana empezarán a instalar 90 contenedores por los jardines de Murcia y 146 aseos portátiles

La Concejalía de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, a través de Cespa, ya tiene todo preparado para comenzar mañana por la noche el dispositivo especial del Bando de la Huerta

 Mañana un equipo formado por conductor y dos operarios distribuirá un total de 90 contenedores adicionales por los jardines de Murcia, con la intención de facilitar al ciudadano el depósito de los residuos.

-        Jardín del Malecón: 10

-        Jardín del Salitre: 18

-        Jardín de la Seda: 5

-        Jardín Chino: 4

-        Jardín Constitución: 12

-        Plaza Circular: 12

-        Plaza de la Universidad: 9

-        Jardín Isaac Peral (3 copas): 5

-        Plaza de las Flores: 3

-        Barraca Mini Zoo: 3

-        Plaza Romea: 6

-        Nave montaje carrozas (Zarandona): 3

Como novedad este año es destacable la campaña para motivar la colaboración ciudadana en limpieza y reciclaje instalando en las plazas de mas afluencia de público, puntos con contenedores de vidrio y envases y bajo el lema “Nos vemos en el iglú”. Lo que se pretende es  llamar la atención de los más jóvenes al estar escrito en el lenguaje que coloquialmente utilizan para comunicarse, “ns vms nl iglú”.

 Estos iglús de reciclaje estarán instalados en los jardines del Malecón, Salitres, Constitución y la plaza de La Merced

 Así ocho jóvenes informarán por toda la ciudad de la ubicación de estos puntos e invitarán a que sean utilizados premiándoles con un total de 10.000 pañoletas.

Por otro lado habrá otras cuatro personas repartiendo 20.000 bolsas biodegradables con el eslogan ‘Disfruta limpiamente’ e informando a la gente sobre la necesidad de su utilización para no dejar la ciudad llena de basura y sobre los puntos de selectiva mencionados anteriormente

 Igualmente, además de los 34 aseos portátiles instalados en las barracas se colocarán otros 112 en distintos puntos de la ciudad.

 Para el servicio de limpieza será necesario el empleo de 92 trabajadores adicionales que se sumarán a los 140 operarios que normalmente realizan el servicio en la zona. Asimismo los medios mecánicos a utilizar durante este día serán de 11 barredoras de calzadas, 10 barredoras de aceras, 7 camiones cuba, 3 baldeadoras, 13 vehículos recolectores mas 11 fregadoras e hidrolimpiadoras.

 El objetivo es que a las 12 de la mañana del miércoles se dé por terminada la jornada de limpieza extraordinaria del Bando en las zonas más céntricas.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz