Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia analiza la producción científica de la pintura rupestre en España

El estudio bibliométrico de la producción científica sobre la pintura rupestre en España ha constituido el tema de estudio de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia por Miguel Ángel Mateo Saura.

La investigación, que ha obtenido la calificación de apto cum laude, analiza la pintura rupestre pospaleolítica en nuestro país, con una producción científica que supera los dos mil registros.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores Antonio Pulgarín Guerrero, de la Universidad de Extremadura, e Isidoro Gil Leiva y José Miguel Noguera Celdrán, de la Universidad de Murcia.

Por otra parte, el pensamiento de Nietzsche está en el fondo de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Filosofía de la universidad murciana por Bruno Galli, que ha obtenido también la calificación de apto cum laude.

En este caso, el trabajo fue dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Eugenio Moya Cantero.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más