IU-Verdes insta al Ayuntamiento a buscar una solución para compatibilizar intereses de vecinos y comerciantes en La Alberca

IU-Verdes ha instado hoy al Ayuntamiento de Murcia a que a la mayor brevedad posible encuentre una solución que permita compatibilizar los intereses de vecinos y comerciantes en torno al mercado de la pedanía de La Alberca.

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento, Esther Herguedas, y el secretario municipal de Organización, Sergio Ramos, han señalado que el consistorio "debe de activar su función mediadora para intentar resolver los conflictos que se han generado y, en cualquier caso, hacer valer el interés general".

A juicio de Herguedas, el equipo de Gobierno "tiene que hacer todo lo posible para agilizar los trámites administrativos y alcanzar una solución", y barajar otras posibilidades para la ubicación del mercado, "incluido recabar informes de otras administraciones para instalarlo en una ubicación más cercana".

"Los comerciantes se encuentran en una situación angustiosa en este contexto de crisis económica y no se les puede hacer esperar eternamente mientras los procedimientos administrativos se alargan", ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que los vecinos de La Alberca "reclaman también soluciones inmediatas" ya que no les satisface la ubicación propuesta por el Ayuntamiento, quien, ha recordado, "tiene el deber de atender los intereses generales por encima de los particulares".

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más