IU-Verdes insta al Ayuntamiento a buscar una solución para compatibilizar intereses de vecinos y comerciantes en La Alberca

IU-Verdes ha instado hoy al Ayuntamiento de Murcia a que a la mayor brevedad posible encuentre una solución que permita compatibilizar los intereses de vecinos y comerciantes en torno al mercado de la pedanía de La Alberca.

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento, Esther Herguedas, y el secretario municipal de Organización, Sergio Ramos, han señalado que el consistorio "debe de activar su función mediadora para intentar resolver los conflictos que se han generado y, en cualquier caso, hacer valer el interés general".

A juicio de Herguedas, el equipo de Gobierno "tiene que hacer todo lo posible para agilizar los trámites administrativos y alcanzar una solución", y barajar otras posibilidades para la ubicación del mercado, "incluido recabar informes de otras administraciones para instalarlo en una ubicación más cercana".

"Los comerciantes se encuentran en una situación angustiosa en este contexto de crisis económica y no se les puede hacer esperar eternamente mientras los procedimientos administrativos se alargan", ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que los vecinos de La Alberca "reclaman también soluciones inmediatas" ya que no les satisface la ubicación propuesta por el Ayuntamiento, quien, ha recordado, "tiene el deber de atender los intereses generales por encima de los particulares".

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados