El Alcalde se suma al homenaje a Francisco Sánchez Bautista en el Día Mundial de la Poesía

Organizado por el Museo Ramón Gaya. La lectura continuada se realizó por primera vez en 2011.

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, no ha querido faltar al homenaje que la ciudad ha tributado a Francisco Sánchez Bautista con motivo del Día Mundial de la Poesía. 

Organizado por el Museo Ramón Gaya, esta actividad se realizó por primera vez en 2011, cuando tuvo lugar la lectura continuada de poemas y textos de Soren Peñalver y de sus poetas predilectos. En esta ocasión, el protagonista ha sido Francisco Sánchez Bautista, de cuya obra se han leído fragmentos. 

El escenario elegido -como sucede con la conmemoración del Día del Libro- es el exterior del edificio cultural, en la popular Plaza de Santa Catalina, donde se han dado cita amigos, escritores e intelectuales. La lectura continuada se celebra durante toda la jornada, desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche. 

La Unesco eligió el día 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía con el fin de “fomentar el apoyo a los poetas, volver al encantamiento de la oralidad y reestablecer el diálogo entre la poesía y las demás artes”, además de lograr que “el arte poético no sea considerado un arte caído en desuso, sino una herramienta que permite a la sociedad reencontrar y afirmar su identidad”.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más