La carrera por el Parkinson vuelve en abril para concienciar a los murcianos sobre esta enfermedad

Patinadores, ciclistas, corredores y caminantes podrán participar en este acto colectivo que se celebra el día 14

La carrera popular solidaria Run for Parkinson´s vuelve a Murcia el 14 de abril para animar a los murcianos a sumarse en la lucha contra esta enfermedad y a sumar esfuerzos para combatirla, ayudando a quienes la padecen y también a sus familiares y cuidadores.

La salida se realizará desde la Avenida de la Libertad a las 10.30 horas, y recorrerá Fran Vía, teniente Flomesta, Ronda de Garay, Avenida Río Segura y de nuevo Gran Vía hasta Plaza Fuensanta. Patinadores, ciclistas, corredores y caminantes se darán cita para unir sus voces en la concienciación sobre esta dolencia.

Un total de 21 empresas y entidades públicas y privadas, entre ellas el Ayuntamiento de Murcia, colaboran en esta actividad. Colaboran en ella El Corte Inglés, CajaMurcia, El Pozo Murcia FS, Estrella de levante, Coca-Cola, Aqua Service, Patatas Rubio, S J Sonido, Remache Sonido, Gráficas Galindo, Flodisa, NH Hoteles, Lictecmur, Murcia Deportes, Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia, Crono 3, Ayuntamiento de Murcia y Ayuntamiento de Lorca, además del patrocinio nacional de las empresas HP, Laboratorios Lundbeck y World Parkinsosn Congress.

La campaña  “Run for Parkinson” es una acción de información social y de solidaridad con los millones de personas que sufren la enfermedad de Parkinson en todo el mundo.

Por sus características, es un acto que es patrimonio de todo el colectivo de personas y familiares afectados, que se puede organizar sin restricciones geográficas, gracias a personas solidarias y capaces de llevar a cabo acciones de voluntariado.

También es un acto de participación ciudadana y una oportunidad de captación de nuevos asociados en favor de las organizaciones que participan en la campaña, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación.

Noticias de Murcia

El Acto de Entrega del Premio tuvo lugar en la tarde de ayer, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia

Desde el Consistorio se informa de que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada. En este sentido, ya está definido el modelo de gestión del Observatorio, así como la reforma del suministro del edificio

Luz verde a los instructores y secretarios de cada uno de los Honores y Distinciones que serán otorgados el próximo mes de mayo de 2026

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia