El Ejecutivo regional acepta la donación de un solar declarado de interés cultural en el monte de Santa Catalina de Murcia

El Ejecutivo regional ha aprobado la donación, a favor de la Comunidad, de un solar situado en el entorno del Bien de Interés Cultural del Castillo de Santa Catalina, situado en el monte del mismo nombre, en el municipio de Murcia.

El solar, que tiene una superficie de 630 metros cuadrados y está valorado en 75.625 euros, forma parte del yacimiento arqueológico de dicho monte, que conforma uno de los conjuntos de mayor interés de la época ibérica, junto con su necrópolis, conocida como 'Cabecico del Tesoro'.

Esta parcela fue objeto de excavaciones arqueológicas en los años ochenta y noventa por parte de la Universidad de Murcia y con anterioridad por la Universidad de Madrid.

Se trata de una oferta de gran interés para el desarrollo de los fines culturales de la Comunidad. Por ello, el Gobierno regional agradece la donación, a título gratuito, que ha sido efectuada por seis copropietarios particulares.

La donación ha sido efectuada por Félix Ramón Romojaro Almela, Josefa García Parrilla, Antonio Julio Alarcón García, María Inmaculada Alarcón García, Enrique Alarcón García y María José Alarcón García.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz