Cámara insta a aprovechar la crisis para "mejorar en calidad y cantidad los servicios municipales"

En la clausura de las jornadas sobre "Nuevos modelos de gestión eficiente, integración de servicios y eficiencia energética"

“Los momentos de dificultad como los actuales suponen también una oportunidad para transformar y mejorar los servicios públicos, tanto en cantidad como en calidad, generando además la creación de puestos de trabajo”. Así lo ha manifestado hoy el Alcalde de Murcia y presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en la clausura de la jornada sobre “Nuevos modelos de gestión eficiente, integración de servicios y eficiencia energética”. El evento, organizado por Ferroser, se ha celebrado esta mañana en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

Entre los aspectos fundamentales que permitirán esta mejora a los ayuntamientos destaca la colaboración público-privada y la aplicación de las nuevas tecnologías con este fin, que incrementan la eficacia de los servicios y, en ocasiones, hace posible reducir los costes.

Cámara ha recordado que uno de los elementos que más ha encarecido el gasto de las administraciones locales ha sido la energía, “no como consecuencia de un aumento del consumo, sino de la subida de un 60% que ha registrado en los últimos años”.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados