Carmen Nicolás, del centro de Santiago El Mayor, elegida Reina de los Mayores 2013

Las representantes de La Arboleja, Puebla de Soto, El Ranero y San Miguel serán sus cuatro Damas de Honor. La elección se celebró anoche, en un acto, presidido por el Alcalde, que reunió a más de 600 personas.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, presidió anoche el acto organizado por la Federación de Centros Sociales de Mayores del Municipio de Murcia para la elección y coronación de la Reina de Mayores 2013 y sus cuatro Damas de Honor.

Junto al Alcalde y las aspirantes a la elección, han asistido al encuentro la Teniente Alcalde de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, la Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, el Director General de Personas Mayores, Enrique Pérez Abellán, y el Presidente de la Federación de Centros de Mayores, Simón Párraga Martínez.

Tras una ajustada votación por parte del jurado, fue proclamada Reina de los Mayores 2013 Carmen Nicolás Vidal, representante del centro municipal de Santiago El Mayor, quien estará acompañada a lo largo de todo el año por sus cuatro Damas de Honor: Antonia Hernández Guerrero, de La Arboleja (1ª dama), María Ferrer Asensio, de Puebla de Soto (2ª), Ana María Martínez García, de El Ranero (3ª) y María Dolores Luna, de San Miguel (4ª).

En esta nueva edición se han presentado 30 candidatas -pues dos más, que asistieron a la jornada de convivencia, no pudieron participar anoche en la elección por distintas razones-, asociadas a los centros de mayores de sus respectivos barrios y pedanías. A partir de hoy y durante todo el año, las cinco serán protagonistas de los actos que organicen los mayores del municipio, ya sean fiestas, semanas culturales, etc.

La cena, celebrada en el Restaurante La Torre, de Puente Tocinos, congregó a más de 600 personas. Antes de iniciar el ágape, las 30 candidatas realizaron un desfile por la pasarela, instalada en el salón, y recibieron una insignia del Ayuntamiento que les fue impuesta por el Alcalde.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez