Los Scout de Murcia celebran su centenario con la celebración del XXXII Festival de la Canción

Participan más de dos mil niños y jóvenes de toda la Región

La Federación Scout de Exploradores de Murcia celebra su centenario en la Región con el XXXII Festival de la Canción Scout, que congregará durante el fin de semana a más de dos mil niños y jóvenes. 

Las actividades, organizadas por la Federación de Scout y por los grupos Cruz del Sur, Kimball O´Hara y Kenya, con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia y del Consejo Local de la Juventud, comenzarán el sábado, a las 13.00 horas con la inauguración del Festival en la Pérgola de San Basilio. Durante ese día los participantes realizarán actividades por toda la ciudad, principalmente en las plazas de Las Flores, Belluga, Glorieta, Santa Isabel, La Cruz, Apóstoles, Santa Catalina, el barrio de El Ranero y la pérgola de San Basilio. 

El Concejal de Juventud, Miguel Cascales, y la Vicepresidenta de la Federación de Exploradores Murcia, María Fuensanta Ramallo, han presentado los actos. 

El domingo comenzará el Festival de la canción a las 10.30 horas, en el jardín de La Seda. La clausura y entrega de premios se celebrará a las 13.30 horas. 

Los niños y jóvenes participantes, de entre 6 y 21 años, se alojarán en el Polideportivo de El Ranero y en el Campo de Fútbol de El Ranero. 

La Federación Scout de Exploradores de Murcia es una ONG dedicada a la educación en valores y tiempo libre de niños y jóvenes, que cuenta con más de tres mil asociados, organizados en 29 grupos. En febrero de 1913 quedó constituido e Comité Local de los Exploradores de España en la Ciudad de Cartagena, a partir de esa fecha, el movimiento scout se fue abriendo paso por la Región.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias