Murcia acoge el domingo el Campeonato de España de Marcha en Ruta

Tendrá como escenario la Gran Vía y participarán más de 300 atletas

La Real Federación Española de Atletismo y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, han organizado el Campeonato de España de Marcha en Ruta, que se celebra el domingo 3 de marzo. El circuito se desarrollará en la Gran Vía, con una longitud de 1 km, homologado por la IAAF (International Association of Athletics Federations). La prueba comenzará a las 9.30 horas.

Se espera que la prueba reúna a más de un millar de personas, entre atletas, entrenadores, jueces, delegados y acompañantes. La lista de atletas inscritos en las diferentes categorías supera las 300 personas. 

El Concejal de Deportes, Miguel Cascales, ha destacado la importancia de la celebración de esta prueba en Murcia y ha recordado que el municipio apuesta por el deporte y ha acogido importantes eventos deportivos.

El circuito de la Gran Vía es el mismo en el que se celebró en 2008 la final de la Challenge Mundial de Marcha, organizada por la IAAF. Que fue la marcha internacional más concurrida de cuantas se han celebrado hasta ahora.

Los dos grandes atletas favoritos para el triunfo de la prueba absoluta de 20 kilómetros, son los murcianos Miguel Ángel López Nicolás (de Llano de Brujas) y Benjamín Sánchez Bermejo (de Cieza). Ambos pertenecen al club de atletismo UCAM-Athleo.  Miguel Ángel López quedó 5º clasificado en los 20 kilómetros marcha en los JJOO de Londres y al final de año fue elegido por la RFEA como el mejor atleta masculino del año 2012. Por su parte, Benjamín Sánchez participó en la prueba de 50 kilómetros marcha en Londres, siendo su segunda actuación en unos juegos olímpicos, ya que participó en Pekín. 

En categorías menores son grandes favoritos para alzarse con el título el ciezano Manuel Bermúdez y la abaranera Amanda Cano.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos