Rosa: "Los funcionarios no pueden seguir siendo los cabeza de turco de la mala gestión de Cámara y de sus concejales"

La edil socialista califica de vergonzoso que el concejal de Patrimonio, Cosme Ruiz, se escude en los empleados públicos para no asumir sus errores como máximo responsable político de esta concejalía

La edil socialista Mar Rosa ha manifestado hoy en relación al cese de la Jefa de Patrimonio del Ayuntamiento, Carmen Blanco, por la tramitación del polémico expediente del JC1, que "se trata de una práctica habitual del PP escudarse en los funcionarios públicos para no asumir responsabilidades políticas que nunca se depuran".

"Todo lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Murcia es fruto del desgobierno y descontrol del PP de La Glorieta sobre el patrimonio público en la última década, y nadie se cree que esta particular forma de gestionar se produzca sin conocimiento de los responsables políticos", ha destacado.

En este sentido, Rosa ha calificado de vergonzoso que el concejal de Patrimonio haya resuelto este tema de la forma más fácil, cesando, en este caso, a una funcionaria de carrera que ha sido sustituida por una interina a dedo; y sin asumir sus propios errores.

No hay que olvidar –ha señalado- que los trabajadores públicos llevan a cabo su trabajo en función de lo que deciden los políticos, que son los responsables directos.

Para Rosa, esta decisión política "es otro ataque contra los funcionarios que no pueden seguir siendo la cabeza de turco de la mala gestión del alcalde Cámara, desbordado por el caso Umbra, y de sus concejales".

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos