IU-Verdes exigirá responsabilidades por la pérdida del Teatro Circo

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha calificado de "muy grave" el embargo del Teatro Circo al mantenerse la propiedad en manos de una de las promotoras que firmaron el correspondiente convenio urbanístico.

Herguedas ha anunciado que su grupo exigirá que se depuren las responsabilidades que hayan podido cometerse por el incumplimiento de la obligación de inscribir este bien en el registro correspondiente, lo que ha provocado una pérdida patrimonial de 8,3 millones para el municipio.

Asimismo, ha exigido al alcalde, Miguel Ángel Cámara, que explique las acciones que realizó para garantizar el bien municipal tras conocer a través del fiscal ante el que declaraba como imputado por el caso Umbra que el Teatro Circo seguía aún a nombre de los promotores y además existía un embargo municipal.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más