La Asociación de Amigos del Jardín Botánico plantan en el Malecón especies autóctonas del país del búho

La asociación quiere mostrar su apoyo a la candidatura para que las Sierras de Murcia sean reserva de la biosfera
La Asociación de Amigos del Jardín de Botánico ha realizado este fin de semana una plantación en el parterre cedido por la Concejalía de Medio Ambiente en el jardín del Malecón.

En concreto, y para mostrar su apoyo a la candidatura para que las Sierras de Murcia sean reserva de la biosfera, se ha completado la colección de arbustos que se pueden ver en el país del búho, con ejemplares de jara blanca, jara pringosa, mirtos, y otras especies arbustivas aportadas por el Vivero Forestal del Valle.

En esta plantación han colaborado los Grupos Scouts Mohowa de La Alberca, de Santa María de Gracia, los Castores del Carmen y un grupo scout de Alemania, además de los amigos del Jardín Botánico de Murcia y voluntarios de la Oficina Verde de Universidad de Murcia.

También se han plantado ejemplares de flora del litoral aportados por Anse, con especies como sabina mora, Teucrium dunense y la manzanilla bastarda, completando la colección de flora litoral de la región.

Estas actividades de recuperación del jardín se seguirán desarrollando los sábados por la mañana de 10.30 a 13 horas.

Para más información se puede visitar la página del proyecto www.jardinbotanicodemurcia.es

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados