Más de mil usuarios subieron anoche a los buhobús de Latbus

La compañía espera duplicar la cifra durante toda la madrugada de hoy, sábado de Carnaval

El retorno del Buhobús tuvo una buena acogida durante la madrugada del viernes al sábado. Más de mil usuarios accedieron a los autobuses que, desde las 22,30 hasta las 6 de la madrugada estuvieron recorriendo las cinco líneas que, además de comunicar el casco urbano, unen la ciudad con las pedanías de Murcia. 

Las líneas más utilizadas fueron las 55 y 58, registrando un mayor número de usuarios en los viajes de regreso a casa. En el caso de la segunda, fue incluso necesario aportar un vehículo de refuerzo puesto que la última expedición fue la que más usuarios registró, 165. 

Latbus confía en duplicar durante la madrugada del sábado al domingo esta cifra, puesto que es previsible un aumento en la población que sale a divertirse ante las diversas celebraciones que con motivo del sábado de Carnaval tienen lugar en barrios, pedanías y locales de ocio. 

Mientras atiende a los casi 62.000 usuarios que tuvo el Buhobús el año pasado, la empresa continúa estudiando la ampliación del servicio a los municipios del área metropolitana de Murcia, donde confía en incorporar a los 25.000 usuarios de otras líneas municipales como fórmula que dote de viabilidad económica al servicio. 

Pese a que en estos momentos no son válidos los bonos y el Buhobús no cuenta con subvención alguna, por lo que el usuario debe abonar dos euros por viaje, Latbus insistirá ante las administraciones para favorecer el acceso al servicio de una población que, como en el caso de los universitarios, antes hacía uso del mismo utilizando su Unibono sin abonar cantidad alguna. 

El Buhobús es la única opción de transporte público accesible durante las madrugadas de los fines de semana y vísperas de festivos, no solo para la población joven, sino también para adultos y trabajadores que hacen uso de él con frecuencia para desplazarse por el municipio de Murcia. 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos