Más de mil usuarios subieron anoche a los buhobús de Latbus

La compañía espera duplicar la cifra durante toda la madrugada de hoy, sábado de Carnaval

El retorno del Buhobús tuvo una buena acogida durante la madrugada del viernes al sábado. Más de mil usuarios accedieron a los autobuses que, desde las 22,30 hasta las 6 de la madrugada estuvieron recorriendo las cinco líneas que, además de comunicar el casco urbano, unen la ciudad con las pedanías de Murcia. 

Las líneas más utilizadas fueron las 55 y 58, registrando un mayor número de usuarios en los viajes de regreso a casa. En el caso de la segunda, fue incluso necesario aportar un vehículo de refuerzo puesto que la última expedición fue la que más usuarios registró, 165. 

Latbus confía en duplicar durante la madrugada del sábado al domingo esta cifra, puesto que es previsible un aumento en la población que sale a divertirse ante las diversas celebraciones que con motivo del sábado de Carnaval tienen lugar en barrios, pedanías y locales de ocio. 

Mientras atiende a los casi 62.000 usuarios que tuvo el Buhobús el año pasado, la empresa continúa estudiando la ampliación del servicio a los municipios del área metropolitana de Murcia, donde confía en incorporar a los 25.000 usuarios de otras líneas municipales como fórmula que dote de viabilidad económica al servicio. 

Pese a que en estos momentos no son válidos los bonos y el Buhobús no cuenta con subvención alguna, por lo que el usuario debe abonar dos euros por viaje, Latbus insistirá ante las administraciones para favorecer el acceso al servicio de una población que, como en el caso de los universitarios, antes hacía uso del mismo utilizando su Unibono sin abonar cantidad alguna. 

El Buhobús es la única opción de transporte público accesible durante las madrugadas de los fines de semana y vísperas de festivos, no solo para la población joven, sino también para adultos y trabajadores que hacen uso de él con frecuencia para desplazarse por el municipio de Murcia. 

Noticias de Murcia

Con los nuevos sistemas de iluminación, se reduce en un 72% el consumo energético y dejarán de emitirse 230 toneladas de CO2 a la atmósfera

Estas medidas están contempladas en el Plan Especial de Accesos a Nueva Condomina puesta en marcha por el Consistorio en coordinación con el club grana para los partidos de gran afluencia

· Tras no poder desarrollar su actividad al 100% el pasado fin de semana, echará el resto del jueves 18 al domingo 21 de diciembre con actividades para todas las edades ·

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas