El niño Blas Sarabia gana una bicicleta por visitar la exposición ´La energía que nos mueve´ del Museo de la Ciencia

Más de 9.000 personas han conocido gracias a esta muestra la situación energética mundial y las alternativas existentes

La colaboración entre el Museo de la Ciencia y la Agencia Local de la Energía, dependiente de la Concejalía de Medio Ambiente, ha permitido que Blas Sarabia, de 12 años y natural de Las Torres de Cotillas, gane una bicicleta sólo por visitar, acompañado de su familia, la exposición 'La energía te mueve'  

Esta muestra, elaborada y producida por el CSIC en el marco del Año Internacional de la Energía Sostenible para todos, ofreció una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas existentes encaminadas a una electricidad y un transporte más limpios. Además, analizaba la situación concreta de España, incluyendo consejos y medias que los ciudadanos podemos realizar para contribuir al cambio de modelo energético.

El Museo de la Ciencia y el Agua completó esta exposición con diferentes actividades e interactivos, ofreciendo al visitante experiencias relacionadas con las energías sostenibles.  

Entre todas las personas que participaron en el módulo 'juego interactivo' relacionado con  el ahorro de la energía, se sorteó, el pasado sábado, la bicicleta. 

La muestra acogió, del 29 junio al 9 de diciembre del pasado año, la visita de 9.096 personas. 

Noticias de Murcia

La pedanía acoge este fin de semana Festival Nacional ‘Raíces Huertanas’, que contará con la participación de grupos de Albacete y Tenerife

La alcaldesa de Murcia ha visitado el espacio tras la ampliación de 34 nuevos puestos de estudio, alcanzando un total de 70, lo que supone un incremento del 94,4% de su capacidad inicial para dar respuesta a la alta demanda