Rafa: "Encajamos menos goles, eso quiere decir que estamos haciendo mejor las cosas"

Uno de los nombres propios que dejó la visita de Puertollano FS, el pasado viernes en el Palacio, fue el guardameta valenciano Rafa, tal y como resaltó su propio entrenador tras el encuentro. Aunque el portero reconoció que "sacamos los tres puntos aunque sin hacer un buen partido". En este sentido, recalcó que no fue exceso de relajación: "Pese a ir ganando 3-0 no estábamos jugando bien. Porque en casa creamos más ocasiones, hacemos un juego más fluido, y en ningún momento estuvimos bien". Y añadió que fue en la segunda parte cuando realmente lo pasamos mal con el 3-2. Al final lo importante de estos partidos es conseguir los tres puntos y seguir arriba en la tabla".

Al término de los partidos, los jugadores de ElPozo Murcia FS siempre miran los demás resultados, sobre todo, de los rivales directos en la clasificación. La pasada jornada el FC Barcelona no 'pinchó' ante Santiago pero si el conjunto de Jesús Velasco. Como argumentó el meta: "Hasta final de Liga el Barcelona en algún momento tendrá que caer, nosotros tenemos un choque directo con ellos en el Palacio, y estamos por delante del Inter Movistar. Pero lo más importante es que dependemos de nosotros mismos".

El equipo encaja menos goles

ElPozo Murcia FS lleva cuatro jornadas encajando menos goles, 1 o 2 por partido. Ante Santiago Futsal (12ª J) en el Palacio la portería murciana recibió 2 tantos; en la visita a Azkar Lugo (13ª J) tan sólo 1 gol al igual que en la pista de Caja Segovia (14ª J) y en la pasada ante Puertollano también 2 goles.

"Es lo máximo que tenemos que encajar para estar arriba", destacó el guardameta valenciano. "Vamos bajando la media de tantos que recibimos y eso quiere decir que estamos haciendo mejor las cosas. Es la premisa principal para ganar los partidos: Una buena defensa", aseveró Rafa para señalar que "todavía podemos mejorar, si. Estamos en ello y seguro que mejoraremos más todavía".

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público