El Club murciano rozó la perfección en la Liga Nacional de Clubes de Judo y sitúa a sus equipos en la parte alta de la clasificación

Los Júnior fueron los primeros en subir al tatami. Alex Marín, Pablo Guerrero, Ángel Peñaranda, Álvaro Sotorres, José Sotorres, Javi Fuster, Dani Merjievski y Adrian Plaza componen el equipo que disputara la Liga Junior (formada por 15 equipos). Tenían por delante cinco encuentros y desde el principio fueron conscientes de que cada combate va a ser importante al final de temporada.

Los resultados de esta primera jornada de los nuestros fueron los siguientes:

Se gana por 4-1 frente al club aragonés del “Binefar”, 3-2 frente al “Judokan de Valencia”, 4-1 al “Villaviciosa” de Madrid y 5-0 contra los baleares del “S. Jordi”. Únicamente se cayó por un ajustado 3-2 en el último encuentro contra los vascos del “Judo Club S. Sebastián”

A la vista de estos resultados la clasificación está liderada por el “Bitácora de Ferrol”, el “J.C. S. Sebastián” y el “Brunete” de Madrid con 10 puntos. Seguidos por el “Judo Club Ciudad de Murcia” y el “Girona Securitas” con 8.

Todos tuvieron una actuación destacada, pero aun guardamos en la retina el magnífico combate de Alex contra Binefar; la actuación general de Ángel y en particular el punto logrado contra S. Sebastián; el combate de Adrian contra S. Jordi y sobre todo la sensación de unidad de un grupo en el que todos cumplen a la perfección su misión.

Los Junior pusieron el listón altísimo para los Sénior. Los murcianos están encuadrados en el Grupo 2º de la 3ª División junto a otros 11 equipos. Pablo Guerrero, Antonio Sierra, Jorge García, Miguel Campos, Youssef Hassina y Juanjo Caravaca fueron quienes participaban en esta primera jornada en la que debían disputar cuatro encuentros con estos resultados:

Se gana en el primer encuentro a los extremeños del “Kiai” por 4-1, a los asturianos del “Sanfer” por un rotundo 5-0, a los valencianos del “Judokan de Ribarroja” por 4-1 y se redondea la jornada venciendo a los asturianos del “Asalia Judo Avilés” por 3-2.

Tras esta primera jornada el Judo Club Ciudad de Murcia lidera la clasificación junto con el “A. Judo Móstoles-Pro Team” con 8 puntos, seguidos por el “J.C. Muñiz” de Cantabria y el “Budo” de Granada con 6.

Al igual que en el equipo Junior, todos los integrantes del equipo brillaron, pero hay que destacar la competición de Pablo, que a pesar de estar “tocado” de la rodilla, se sacrificó por el equipo disputando los cinco encuentros de la Liga Junior y los cuatros de 3ª cediendo un único combate; a Jorge por el espectacular Ippón contra el Judokan y a Youssef por la seguridad que infunde sobre el tatami.

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias