El picudo rojo acaba con cientos de palmeras en el campus de Espinardo de la Universidad de Murcia

Una plaga de picudo rojo ha acabado en los últimos meses con cientos de palmeras plantadas en diversas zonas del campus de Espinardo, de la Universidad de Murcia, pese a los esfuerzos de las autoridades académicas por combatirla y evitar sus devastadores efectos.

Los paseos y zonas ajardinadas del campus cuentan con unos 550 ejemplares de palmera datilera y palmera canaria, "de las que se calcula que la mayor parte están afectadas por el picudo rojo", según el informe elaborado por la Unidad Técnica de la institución docente.

Los primeros síntomas fueron detectados en 2008, cerca del estadio Monte Romero, en las proximidades de la Facultad de Economía, desde donde la plaga se extendió hacia otros lugares.

El picudo vive y se alimenta en el interior de las palmeras, lo que hace complicado detectar su presencia a simple vista y la lucha eficaz contra el mismo.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas