La diseñadora Alba Prat, que desfiló por primera vez en Murcia en MmOD, finalista del concurso de diseño de H&M

El ganador desfilará en la Fashion Week de Estocolmo y venderá sus piezas en tiendas seleccionadas de la cadena sueca

La diseñadora catalana Alba Prat, residente en Berlín, ha quedado finalista junto a otros siete más para participar en el concurso de diseño proyectado por la empresa H&M.

Alba Prat hizo su primer desfile en España en Murcia, el pasado mes de noviembre, dentro del festival de Moda Murcia Open Design (MmOD), organizado por la Fundación Murcia XXI, diseño y moda, entidad dependiente de la Concejalía de Deportes, Juventud y Turismo del Ayuntamiento de Murcia. 

La Concejalía apuesta por posicionar MmOD como uno de los grandes referentes de la moda y el diseño. Éxito que se obtiene por la unión de Murcia como entorno y las grandes apuestas de los diseñadores que visitan el Festival, como es el caso de Alba Prat.

Prat se encuentra entre las ocho finalistas que optan al premio de diseño Design Award que la firma comercial H&M ha convocado en más de 19 escuelas de moda más importantes de Europa. El concurso apoya a jóvenes diseñadores y el ganador desfilará en la Fashion Week de Estocolmo y venderá sus piezas en tiendas seleccionadas de la cadena sueca.

Las colecciones de Alba Prat tienen su origen en un conceptual, profundo y cuidadoso acercamiento de los aspectos de la vida. Las composiciones cuentan historias que se transforman en realidad a través de sus diseños. Alba crea un universo propio incorporando elementos escultóricos, arquitectónicos, minimalistas y elegantes. En sus piezas combina el entusiasmo por experimentar con superficies y tejidos, la forma personal de componer colores y formas, su interés por las últimas tecnologías con la afinidad que siente por la moda.


Para votar, se tiene que entrar en el link siguiente y darle al "like" que aparece justo debajo de su video:

http://designaward2013.hm.com/finalists/alba-prat/

 

Noticias de Murcia

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade

Advierten de riesgos para la seguridad y la salud y anuncian acciones legales hasta las últimas consecuencias