Los alumnos extranjeros son los que más demandan el servicio de préstamo de bicicletas de larga duración de la Universidad de Murcia

Los alumnos extranjeros que cursan estudios en la Universidad de Murcia dentro del programa de intercambio Erasmus son los que más demandan el préstamo de bicicletas de larga duración que ofrece esta institución docente.

El servicio, conocido como Bicicampus, pone a disposición de la comunidad universitaria una flota de más de 120 bicicletas para circular libremente por el campus de Espinardo o desplazarse al centro de Murcia, de manera gratuita.

El préstamo de larga duración permite al usuario tener la bicicleta durante todo el curso académico sólo con la entrega de diez euros y la prestación de una fianza de cincuenta euros, que es devuelta con la entrega de la misma al finalizar el préstamo, siempre que no tenga desperfectos.

Desde el pasado octubre se han registrado casi cuarenta préstamos de esta modalidad, sobre todo, para estudiantes extranjeros.

Las reservas se pueden hacer por Internet, con el carné universitarios, mientras que la recogida se hace en el Kiosco Verde, ubicado en la Plaza de la Sostenibilidad, campus de Espinardo.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados