López: "Iniesta deber asumir de forma directa la responsabilidad del servicio de búho-bus"

El portavoz del Grupo Socialista se muestra en contra de que sea el Consejo Local de la Juventud el que gestione de forma irregular e inadecuada un servicio público que no es de su competencia

El portavoz socialista, Pedro López, ha mostrado hoy su rechazo a que el Consejo Local de la Juventud gestione el búho-bus porque se trata de un servicio público, cuya responsabilidad debe asumir el concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento, Javier Iniesta, y no un órgano que nada tiene que ver con la gestión pública.

En el mismo sentido se han manifestado la concejal Andrea Garries y el coordinador de Juventudes Socialistas de Murcia, Amine Ikibi, que han calificado de "absolutamente inadecuado" que el Consejo Local de la Juventud asuma de forma sorprendente unas funciones que no le corresponden.

López ha insistido en que no existen razones objetivas, ni económicas ni sociales, para que se haya producido la suspensión de este servicio, ya que los 145.000 euros que le cuesta al Gobierno local mantener el búho-bus es irrelevante cuando se trata de un servicio que ofrece seguridad a los 50.000 usuarios al año que lo usan.

El portavoz socialista ha calificado también de "incoherente" la actitud de Iniesta. "Mientras dice no poder hacer nada con las líneas interurbanas que dan servicio a las pedanías porque son competencia de la CARM; se muestra muy explícito a la hora de opinar y delegar la gestión del transporte nocturno a un órgano que no debería asumirla".

Por otra parte, el portavoz socialista ha hecho una valoración de la disminución del número de usuarios de las nuevas líneas urbanas, de 200.000 viajeros mensuales a 130.000. "Una prueba evidente de la mala gestión con la que Iniesta ha puesto en marcha el servicio de transporte urbano, sin poco criterio y nada de información".

En este sentido, López ha recordado que cuatro meses después de ponerse en marcha las nuevas líneas urbanas siguen sin estar actuliazados los paneles informativos de las paradas con los nuevos recorridos y frecuencias.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025