El Ayuntamiento muestra su oferta en Fitur con un stand propio

Promocionar la imagen turística de Murcia y mantener contactos con touroperadores, cadenas hoteleras y empresas de transporte de viajeros son los principales objetivos con los que acude Murcia a la feria. "Quien imagine Murcia sin duda alguna querrá conocerla", ha dicho el Alcalde. Más de 9.000 empresas y 100.000 visitantes se espera que se den cita en los cinco días que se celebrará el evento.

El Ayuntamiento de Murcia estará presente en la Feria Internacional de Turismo con una instalación propia, desde la que se prestará una mejor atención a profesionales del sector y visitantes al evento. Así lo ha anunciado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, que ha presentado hoy la oferta turística que llevará la ciudad a Fitur, que tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero.

El Alcalde, acompañado por el responsable de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, y el presidente de los socios colaboradores de la Oficina de Congresos, Jesús Pacheco, ha mostrado esta mañana la maqueta del stand de Murcia. 

El espacio, que se ubicará junto al de Murcia Turística, ocupará una superficie de unos 30 m2 y estará presidido por la imagen de la Catedral, junto a la que se mostrarán otros elementos de la arquitectura moderna, como las obras de Rafael Moneo y Santiago Calatrava, entre otros.

El Ayuntamiento aprovechará su presencia en Fitur para mantener diversas reuniones de trabajo para reforzar la promoción turística del municipio con profesionales del sector, tanto las oficinas de congresos como los touroperadores -tanto tradicionales como online- y empresas de transporte turístico. 

También se producirán contactos con representantes del sector turístico nacional, especialmente las grandes cadenas hoteleras del país, además de las principales compañías de transporte de viajeros, Iberia y Renfe. 

El objetivo de Murcia en la feria es potenciar la imagen turística de la ciudad, tanto entre los profesionales del sector -a quienes se dedica la feria de miércoles a viernes- como entre los visitantes -que podrán acceder el fin de semana-. 

El Ayuntamiento "venderá" los grandes atractivos del municipio, basados en su oferta cultural, con su arte, monumentos y exposiciones; su gastronomía y clima; su riqueza natural para descubrir el paisaje de la huerta y pedanías; y su amplia propuesta de ocio y congresos.

Asimismo, se promocionará la tarjeta Murcia Tourist Card, una herramienta que permite a los visitantes beneficiarse de entradas en museos y descuentos en edificios de interés y gran cantidad de establecimientos de ocio, hostelería y comercios. 

Esta iniciativa forma parte del plan de Dinamización Turística Murcia 365 que pretende mejorar la oferta turística de la ciudad y atraer a visitantes todo el año. 

"Quien imagine Murcia sin duda alguna querrá conocerla", ha dicho el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien ha asegurado que "confiamos en la capacidad de atracción de nuestra tierra y queremos apostar por fomentar el crecimiento turístico, comercial y económico en el municipio con iniciativas atractivas que inviten a pasear y disfrutar de la ciudad", ha añadido Cámara.

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