La Concejalía de Calidad Urbana abre el plazo para solicitar la instalación de quioscos de helados

Las instancias se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento o en el Departamento de Calidad Urbana hasta el día 1 de marzo

La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, que dirige Ana Martínez Vidal, ha abierto el plazo para instalación de quioscos de helados en la vía pública. Con esta iniciativa se pretende crear puestos de empleo y ampliar servicios de la vía pública.

Los interesados podrán presentar, hasta el próximo día 1 de marzo, el modelo de instancia normalizado disponible tanto en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia, de la Plaza de los Apóstoles, como en el departamento Calidad Urbana, situado en la avenida Abenarabi.

Esta instancia se tiene que presentar en el Registro General del Ayuntamiento incluyendo los siguientes datos:

-Nombre y datos personales del interesado.

-Fotocopia del DNI/NIE.

-A la solicitud se deberá adjuntar fotocopia del Carné de Manipulación de Alimentos ó del Certificado acreditativo de haber realizado curso actualizado de formación sanitaria en materia de higiene alimentaria para la correcta manipulación de alimentos, como requisito indispensable.

Las autorizaciones de quioscos de helados se conceden con carácter provisional, siendo la autorización de temporada de verano, que se considerará desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre del año en curso.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más