"Cámara e Iniesta dejan sin servicio de búho-bus a miles de jóvenes"

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, califica de indecente la actuación del PP en el Ayuntamiento respecto a un servicio imprescindible para la seguridad de los jóvenes que viven en pedanías

El portavoz del PSOE, Pedro López, califica de indecente que tanto el alcalde Cámara como su concejal de Movilidad Urbana, Javier Iniesta, hayan consentido que los jóvenes que viven en pedanías no puedan ya hacer uso del servicio de búho-bus por su incapacidad para gestionar todas las cuestiones relacionadas con el transporte público en el municipio.

López muestra su rechazo a que un servicio esencial para la seguridad de los jóvenes quede suspendido por la retirada de la subvención del Ayuntamiento a la empresa que lo gestiona, aún sabiendo que su rentabilidad está totalmente demostrada con casi medio millón de usuarios desde su puesta en marcha en 2005 mediante cinco líneas que conectan la ciudad con las pedanías.

Para el portavoz socialista, la suspensión de los autobuses nocturnos es un desplante más del PP de La Glorieta a las pedanías y, sobre todo, a los jóvenes, un sector de la población muy machacado por las altas cifras del desempleo y la falta de expectativas y de futuro.

Por ello, el portavoz socialista exige a Cámara y a Iniesta que solucionen esta situación cuanto antes porque "su obligación es ofrecer alternativas viables que impidan que los jóvenes no puedan acceder a un servicio de transporte nocturno".

Por último, López informa de que el PSOE va a presentar mociones en el Pleno del Ayuntamiento y en los que se celebren en todas las Juntas Municipales de pedanías para que el búho-bus vuelva a funcionar "porque recortar 145.000 euros (cantidad que destina el Ayuntamiento para subvencionar este servicio) dentro de un presupuesto total para Transportes de 17,5 millones de euros resulta a todas luces ridículo y vergonzoso.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más