21 emprendedores se instalarán en el Centro de Iniciativas Municipales

Se trata de un área de servicios a personas que desarrollen nuevos proyectos empresariales
La Junta de Gobierno ha adjudicado los despachos, módulos y terminales a los emprendedores interesados en ubicarse en el Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M). 21 empresas se instalarán en este espacio situado en la carretera de Churra Nº 96 (Santiago y Zaraiche).

El Centro de Iniciativas Municipales (CIM-M) es un área de servicios a personas que desarrollen nuevas iniciativas empresariales, en el que se pretende facilitar el nacimiento, establecimiento y consolidación de nuevas empresas en el municipio y su integración en el tejido empresarial. El Ayuntamiento ofrece distintos espacios de uso temporal que pueden ser alquilados por los emprendedores a un precio económico, se trata de despachos de empresa, módulo de trabajo y puesto de trabajo (terminal con acceso a internet). Además, este Centro podrá ser utilizado por aquellas personas que tengan la condición de socio, patrocinador del (CIM-M) y aquellos emprendedores alojados en otros Centros Municipales de otros Ayuntamientos  que estén interesados en desarrollar su proyecto en Murcia y se encuentren adheridos a la Red de Centros de Emprendedores.

En el CIM-M se dará la figura de socio alojado, que utiliza las instalaciones diariamente para trabajar; socio no alojado, que utiliza las instalaciones puntualmente y participa de las actividades del CIM-M y patrocinadores, que también podrán participar de las actividades y utilizar parte de las instalaciones. 

En concreto, 13 emprendedores se establecerán en despachos, con una concesión de un año, prórrogable a un máximo de tres. 7 en módulos –situados en un espacio diáfano-, con una concesión de 6 meses prorroglable 3 más; y un emprendedor se establecerá en un puesto de trabajo individual llamado coworking o terminal, que se concede por un plazo de seis meses, prorrogable por seis más.

En la actualidad hay una lista de espera de 5 emprendedores que quieren acceder a despachos. También hay disponibles 5 módulos y 19 puestos de coworking.

Una vez se comunique oficialmente a los emprendedores que han sido seleccionados para ocupar un puesto en el CIM-M, tendrán un plazo de un mes para abonar el precio público, la fianza y presentar un seguro de responsabilidad. Una vez entregado todo podrán comenzar a trabajar. 

Todos los espacios se entregan con mobiliario, acceso a internet wifi y agua y electricidad. El CIM-M ofrece información y asesoramiento empresarial, apoyo a las empresas alojadas y seguimiento de los proyectos que se desarrollen, entre otras cosas. Además de los despachos, módulos y terminales, cuenta con salón de actos, sala de reuniones, cafetería, sala de creatividad y salas de espera.

Noticias de Murcia

Será el segundo establecimiento de la firma de juguetería en la ciudad de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales