Los panecillos de San Antón

María del Carmen Pelegrín ha asistido a la bendición de los 100.000 panecillos elaborados por una veintena de vecinas del barrio

La Concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, ha participado esta tarde en la tradicional bendición de los panecillos, en la ermita de San Antón. Se trata de uno de los actos más entrañables de las fiestas del barrio.

Los 100.000 panecillos que han sido bendecidos, han sido elaborados por una veintena de vecinas del barrio. Las bolsitas con los panecillos se podrán recoger en una caseta que se instala frente a la ermita, a cambio de la voluntad. El dinero recaudado se destinará al Cáritas parroquial y a los gastos del mantenimiento de la ermita.

Según la tradición, "el que de San Antón lleva un panecillo, no le falta dinero en el bolsillo".

Tras la bendición de los panecillos, se ha celebrado la entrega de la insignia de oro del barrio de San Antón a Francisco Eytor Coira, presidente del Centro de Mayores del barrio; y a la Federación Regional de Empresarios del Metal; en el Centro Municipal Puertas de Castilla.

Además, las fiestas de San Antón cuentan con dos días grandes, la celebración de la Festividad de San Fulgencio, Patrón de la Diócesis, el miércoles 16 de enero; y el día de San Antón, el 17 de enero.

El 16 de enero, a las 19.30 horas se celebrará una misa en la ermita de San Antón cantada por el coro Virgen de la Fuensanta de la Peña 'San Isidro-La Panocha', y al finalizar procesionará la imagen de San Fulgencio por las calles del barrio.

El día 17 de enero, San Antón, se celebrará la tradicional misa y posterior bendición de animales en la ermita, a las 12.00 y a las 19.30 horas. Por la tarde, cuando finalice la eucaristía, está prevista la procesión de San Antón por las calles del barrio.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez